Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Facebook no me deja cambiar el nombre de mi página ¿Qué debo hacer?

A lo mejor no es una situación muy habitual, sin embargo, puede que en algún momento te veas en la situación de tener que cambiar el nombre de una página de Facebook. A primera vista, los pasos son sencillos, pero ya sabemos que a Facebook le encanta poner problemas a todo, por lo que vamos a ver qué hacer en caso de que no funcione como esperábamos.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la pestaña de información de nuestra página, una vez ahí, haremos click en editar en la opción de nombre. Veremos que podemos cambiarlo fácilmente, no obstante, tenemos que esperar a que Facebook se pronuncie.

La respuesta de Facebook no suele tardar más de unas horas, si todo está bien nos lo aprobarán y desde ese momento tendremos un nuevo nombre (que por cierto notificará a todos tus fans del cambio) Pero, por desgracia, lo más habitual es que nos lo rechace por algún motivo ¿qué podemos hacer en este caso?

Una vez Facebook nos rechace el cambio de nombre, nos llegará una notificación al centro de ayuda de Facebook (https://www.facebook.com/support/) explicando el motivo pero, podemos presentar alegaciones. En este momento podemos darle a volver a abrir el caso y escribir (en inglés) los motivos del cambio y por qué no estamos contentos con la no aprobación. A mí me ha funcionado decir que, como empresa, estamos invirtiendo dinero en Facebook y que, como es lógico, no tiene sentido seguir haciéndolo si nuestra web y página de Facebook no tienen concordancia. Si se trata de un rebranding, también podéis adjuntar enlaces de webs que hablen del cambio de nombre o incluso alguna nota de prensa publicada.

Después de este paso nos falta esperar. Esta respuesta puede tardar un par de días pero, si todo ha ido bien, Facebook nos aprobará el cambio de nombre y nos lo cambiará automáticamente.



Espero que estos pasos os sirvan en caso de querer cambiar el nombre de vuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !