Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

6 razones para tener un blog en tu estrategia de Social Media

La presencia en las redes sociales por parte de las empresas puede tener tantos fines como empresas hay en ellas. Pero lo cierto es que siempre tiene que haber un propósito y no es sólo estar por estar.

Unas estrategias  pueden buscar  vender, otras fidelizar y otras obtener datos de sus seguidores, pero todas persiguen un objetivo. Aún así, la gran mayoría tienen un blog al que llevan su tráfico para poder medir estos objetivos.

En la entrada de hoy vamos a ver por qué es necesario tener un blog en tu estrategia de social media.

1- Habla de ti. Si tienes un blog, puedes hablar de ti y no tienes por qué compartir contenido de otros en tus redes sociales.

2- Consigue visibilidad. Teniendo un blog, conseguirás muchos más resultados en Google además de mejorar notablemente el SEO de tu página web gracias a tener contenido constantemente actualizado.

3- Genera más tráfico. Con tu blog, también podrás generar más tráfico a tu web de tal forma que puedas conseguir otros objetivos que tengas marcados en tu página web tales como conversiones o visitas.


4- Genera contenido. Al generar contenido, no sólo lo compartirás tú, también habrá mucha más gente que comparta ese contenido de tal forma que puedas llegar a un público más amplio de que lo harías por ti mismo.

5- Conviértete en un referente. Al hablar constantemente de un tema, puedes convertirte en un referente del mismo, de tal forma que la gente acuda a ti cuando quiera saber algo sobre él.

6- No estés porque sí. Si estás en las redes sociales sin un blog detrás, generalmente tu estrategia no tendrá mucho trasfondo. Necesitas un blog para tener contenido dinámico que poder compartir para no repetirte.

Como puedes ver, un blog en tu estrategia de Social Media es básico para conseguir unos resultados muy positivos así como una estrategia más sólida y contundente. Pero recuerda, en un blog las cosas no se consiguen al tercer día, seguramente tengas que esperar algo más de un año para empezar a despegar.


¿Tienes un blog en tu estrategia? ¿Te parece útil?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !