Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

5 ventajas de compartir contenidos en las comunidades de Google+

En la entrada de hoy os voy a dejar 5 ventajas de compartir tus contenidos en las comunidades de Google+, esa red social que puede parecer que muy poca gente utiliza, pero como veréis a continuación tiene sus ventajas.

La verdad que siempre que publico una entrada nueva en el blog la comparto en varias comunidades y desde mi experiencia personal, puedo asegurar que se nota bastante el incremento de visitas al blog por parte e los usuarios de Google+, de hecho es una de las fuentes de entrada más grandes.

Los 5 motivos por los que debes compartir en Google+ son:

1- La gente que la usa, la usa de verdad. La verdad que aunque Google+ pueda ser vista por muchos como el pueblo fantasma, actualmente sí que tiene su publico, y lo bueno es que es un público que sabe cómo utilizar la red social y son muy activos, por lo tanto son más propensos a ver tus publicaciones.

logo google+ googleplus2- Segmentación. En las comunidades de Google+ ya tenemos la segmentación hecha. Publicamos en comunidades relacionadas con el contenido que compartimos por lo tanto estos usuarios estarán más predispuestos a ver tu contenido ya que serán ellos mismos los que se hayan unido a esa comunidad..

3- Estamos hablando de Google. Por si alguien no se había dado cuenta, Google+ viene a ser Google, aunque parezca mentira también hay gene que no sabe distinguir entre una y otra, por lo tanto, el hecho de compartir en las comunidades de Google+ nos vendrá muy bien a la hora de posicionarnos en los resultados de búsquedas.

4- Aumenta tu público. Las comunidades de Google+ suelen ser bastante numerosas y si tenemos en cuenta que la mayoría son usuarios activos, y que les interesa lo que publicas, seguramente conseguirás aumentar tu público ya que gran parte verá tus contenidos y empezará a conocerte.

5- Nuevos contactos. También es probable que conozcas a gente antes en Google+ que en otras redes sociales, por lo tanto nunca está de más estar pendientes ya que hay gente que nos interesa conocer.

Así pues, ahí tenéis una lista con mis 5 razones de por qué se deben compartir los contenidos en la red social de Google. Espero que os hayan convencido y que, si no lo hacéis, os animéis a compartir vuestras publicaciones en esta red social y me contéis que tal la experiencia.

¿Eres usuario activo de Google+? ¿sueles compartir tus publicaciones en las comunidades?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !