Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Visible Tweets, la herramienta de Twitter perfecta para los eventos

Las redes sociales se han encargado de hacer más multitudinarios los eventos, y de hacer posible que gente de todo el mundo sepa al momento lo que ocurre y pueda seguirlos sin problema. Por ello, una práctica habitual en todo evento que se precie es la creación de un hashtag para que todo el mundo pueda seguir la conservación a través de él.

De ahí que uno de los grandes atractivos de los eventos sea el hecho de poder seguirlos en directo gracias a las redes sociales mediante hashtags para que todos los que no hayan asistido puedan saber qué está pasando a tiempo real.

Pero más allá de enterarnos de lo que sucede desde fuera del evento, también puede ser necesario saber qué está diciendo la gente de dentro, es más, que todos vean a tiempo real desde dentro lo que está diciendo la gente que está en el propio evento. Para ello está Visible Tweets.

Visible Tweets es una aplicación muy sencilla que nos permite crear un extra para nuestro evento, de tal forma que lo convirtamos en algo original y diferente al resto. Se trata de una herramienta con al cual podemos mostrar en pantallas los tweets que escribe la gente sobre un determinado término. Es decir, si creamos un hashtag para nuestro evento, podemos entrar a Visible Tweets, introducirlo, y automáticamente irán cargándose los tweets que escriba la gente con ese hashtag.


Como puedes ver la herramienta es muy práctica y original, además nos deja personalizarla de tres maneras:

-Letra a letra: los tweets van cargándose de forma difuminada, letra a letra, cambiando el orden de las letras del tweet anterior para hacer el siguiente, y así sucesivamente.

-Rotación: en este caso los tweets irán girando para dar paso a los siguientes.

-Nube de ideas: se trata de una forma en la que primero visualizaremos el tweet y posteriormente veremos las palabras clave del mismo.


Lo mejor de la aplicación (si no es suficientemente buena por lo que ofrece) es que lo hace de forma gratuita, de tal manera que no tenemos que preocuparnos por añadir más costes a nuestro evento. Lo que si es cierto, es que sólo va cargando tweets nuevos cada 5 minutos, y si queremos ofrecer una experiencia a tiempo real y más personalizada, con colores determinados, logos, o fondos específicos, tenemos que contactar a través de esta página web.

Fuente: Visible Tweets

¿Te gusta la herramienta? ¿la conocías? ¿te parece útil?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !