Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo desautorizar aplicaciones de tu perfil de LinkedIn

En la entrada de hoy os voy a enseñar un truco muy sencillo a la par que necesario para gestionar la privacidad de nuestro perfil de LinkedIn con terceros. Se trata de las aplicaciones autorizadas, esas que hemos ido acumulando y nunca nos acordamos de mirar.

Mucha gente se puede llegar a sorprender puesto que, al no ser una red de un uso tan frecuente como puedan ser Facebook o Twitter, se piensan que no hay ninguna aplicación autorizada a recoger información de nuestro perfil, pero no es así. Lo cierto es que, seguramente, a lo largo de la vida de tu perfil de LinkedIn, si lo has usado activamente, habrás autorizado aplicaciones por diferentes motivos, las cuales ya no te sirven o simplemente te interesará quitar.

Hace unos meses ya escribí también sobre el tema de las aplicaciones autorizadas, en ese caso fue sobre Facebook y Twitter, en la palabra de cada red social te he dejado el enlace correspondiente por si quieres darle algún repaso a las aplicaciones que tengas autorizadas en Facebook y Twitter.

La verdad que lo más difícil de todo es recordar el hecho de revisar de vez en cuando qué aplicaciones tenemos para hacer un criba, el resto de pasos son sencillos. Pero por si acaso te pierdes en el mundo de la configuración de LinkedIn, a continuación te digo qué pasos debes seguir para revisar la lista.

1. Dentro de nuestra cuenta de LinekdIn, pasando el ratón sobre nuestra foto de la parte superior derecha, se nos abrirá un desplegable. Aquí pincharemos la opción "Privacidad y configuración".


2. A continuación iremos al apartado de "Grupos, empresas y aplicaciones".


3. Después iremos a la opción de "Ver aplicaciones".


4. Una vez aquí, tendremos una lista de todas las apps a las que hemos dado permiso en nuestro perfil de LinkedIn. Lo normal es que no sean muchas, pero siempre puede haber alguna que se te haya escapado.


5. Ahora sólo tienes que seleccionar aquellas que quieras desautorizar y pinchar en eliminar.

Después de todo esto, ya tendremos nuestro perfil con las aplicaciones que queremos, sin que ninguna se nos haya colado sin darnos cuenta.

¿Te ha parecido útil? ¿tenías muchas aplicaciones autorizadas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !