Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo activar las notificaciones de recomendaciones de Twitter (Tutorial)

Una de las razones de ser de las redes sociales es el estar en contacto con gente que comparta nuestros intereses. Por ello, principalmente en Twitter, solemos mantener contacto con gente que no conocemos pero que aún así nos gusta compartir contenidos con ellos y ver qué comparten ya que son cosas que nos interesan.

Por esa razón, existen varias opciones y herramientas para ver gente que te pueda interesar seguir como por ejemplo ManageFlitter, o la misma búsqueda avanzada de Twitter. Pero si por alguna razón no sabes cómo usarlas o simplemente prefieres que estas recomendaciones vengan a ti, esta entrada te interesa.

Para encontrar gente que quizá nos interese Twitter nos da una opción no muy usada por el común de los tuiteros, las recomendaciones mediante notificación. ¿Qué son y cómo se usan?, te lo explico a continuación.

Se trata de unas notificaciones que puedes activar para tu smartphone, las cuales saltarán como cuando recibes una mención, un nuevo seguidor, o las opciones que tengas configuradas para notificar. Hasta aquí mucha gente podrá pensar que se trata de las mismas recomendaciones que podemos ver en la versión web de Twitter, pero no. La principal diferencia es que sólo te notificará las personas que hayan sido seguidas recientemente por varios de las personas a las que tu sigues. En ese momento te llegará una notificación, por si acaso esa persona también es de tu interés. 

Si crees que esta opción te gusta y quieres probarla, te digo cuáles son los pasos a seguir para activarla.

1. Desde nuestro smartphone, en nuestra cuenta de Twitter, pinchamos en configuración.


2. Después seleccionamos la cuenta en la que queremos activar las notificaciones.


3. Tras ello pincharemos en notificaciones (si no la tienes activada marca la casilla para recibirlas).


4. Por último, marcaremos la opción de "recomendaciones".


Una vez hecho todo esto, ya tendremos activadas las notificaciones de recomendaciones de Twitter. Si quieres volver a desactivarlas sólo tienes que desmarcar la opción de "recomendaciones" del último paso.

¿Teníais activadas estas notificaciones? ¿os gustan? ¿os parecen útiles?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !