Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Relación de las cadenas hoteleras con los usuarios de las redes sociales (infografía)

En la entrada de hoy voy a compartir con vosotros una interesante infografía realizada por e.lifegroup sobre la relación que guardan algunas de las principales cadenas hoteleras españolas con sus clientes en las redes sociales. Por si tienes curiosidad, también puedes ver en una entrada anterior un ranking de las cadenas hoteleras españolas por número de seguidores en Facebook y Twitter.

Actualmente todos los sectores tiene que adaptarse a las redes sociales, y el turismo no iba a ser menos. Lo cierto es que puede ser uno de los que mejor lo esté haciendo y también uno de los que más lo necesita, puesto que las redes sociales ofrecen al turismo un amplio abanico de posibilidades que, de otra forma, no podrían tener. En esta infografía tenemos bastantes datos importantes sobre qué redes sociales utilizan los consumidores para compartir contenidos relacionados con hoteles, qué clase de contenidos comparten y qué cadenas hoteleras son las más comentadas.

Para encuadrar un poco, el estudio se ha realizado analizando los comentarios de usuarios españoles en Facebook, Twitter, sitios de vídeos y Foursquare en Twitter entre el 19 de julio y 19 de agosto. Las cadenas hoteleras analizadas han sido Sol Meliá, Husa, Sercotel, Iberostar, AC, Paradores, Barceló, ACCOR, NH y RIU. Algunos de los resultados más destacados han sido los siguientes:

♣ La red social en la que han habido más comentarios ha sido Facebook (57%).

♣ La cadena hotelera con más comentarios ha sido Sol Meliá (24,6%).

♣ El Top 3 de Foursquare lo froman: Paradores (83%), Barceló (15%) y Sercotel (2%).

♣ En cuanto a las cadenas nombradas en cada red social tenemos:
  • Sol Meliá: Facebook (53'3%) (destaca que sea Facebook siendo la cadena del Hotel Twitter Experience). 
  • Husa: Twitter (46%)
  • Sercotel: Twitter (87%)
  • NH: Twitter (78%)
  • Iberostar: Facebook (68%)
  • Paradores Twitter (90%)
  • AC: Facebook (64%)
  • Accor: Twitter (65%)
  • Riu: Facebook (98%)
  • Barceló: Facebook (89%)
♣ En cuanto al tipo de comentarios, los más repetidos suelen ser sobre la estancia en el hotel y opiniones del consumidores.

♣ En lo relativo al tipo de comentario por cadena hotelera se obtuvo el siguiente resultado:
  • Estancia: Barceló.
  • Anuncios: NH.
  • Compañía y precios: Accor.
  • Eventos o actividades: Sol Meliá.
  • Interacción con el perfil oficial: Sercotel.
  • Clidad y servicio: Paradores.
  • Diversión y relajación: Riu.
Con todo ello, tenemos una infografía con bastante información para el sector hotelero español. A continuación puedes verla con más detalle.

¿Sigues a alguna cadenas hotelera en redes sociales? ¿alguna vez has escrito sobre alguna?

Pinchar en la infografía para ver más grande


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !