Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Twitter permite programar tweets, en Estados Unidos

Una de las funciones más básicas que todos echamos de menos en Twitter es la de la programación. Actualmente, si queremos programar algún tweet para enviarlo en el futuro no nos queda más remedio que recurrir a otras aplicaciones como HootSuite, TweetDeck o Buffer para hacerlo. Con la consecuente falta de comodidad que es tener que estar utilizando otra herramienta.

Parace que desde Twitter se han puesto manos a la obra y han empezado a probar la función de programación, aunque parece que tendremos que esperar para poder hacerlo todos. Y es que, como ya pasó con la descarga de tweets, la red social ha decidido que sólo las páginas de anunciantes de Estados Unidos sean las encargadas de probar está función básica.

Con esta función, Twitter puede hacer temblar un poco a otras aplicaciones cuya única o principal función es la de la programación pero, a corto plazo, parece que todavía tienen un margen de tiempo para renovarse, a espera de que Twitter decida habilitar esta función a todo los usuarios de la red social (cosa que sería muy de agradecer). Aún así, también habría que ver si muchos de los clientes de estas aplicaciones estarían dispuestos a dejar la comodidad que les ofrece su uso, estando ya acostumbrados a ellas.

Comparando el tema de la programación con la función de descarga de tweets que ya nos dejó Twitter hace unos meses, en este caso parece que el truco de cambiarnos de ubicación e idioma no va a servirnos para poder programar contenidos con si fuésemos estadounidenses (o por lo menos yo no lo he conseguido).

En cualquier caso, las páginas de Estados Unidos tienen la oportunidad de exprimir esta nueva y cómoda función siguiendo unos fáciles pasos:

Lo primero es pinchar en "Creative", y después en "Tweets"
Anuncios Twitter
Tres ello debemos pinchar en "Compose Tweet" y "Schedule".
twitter_programacion_foto_1

Una vez ahí, el procedimiento es el mismo al que estamos acostumbrados en las otras páginas de programación, escribir, elegir fecha y hora y programar.

Para el resto, nos toca esperar a ver si Twitter nos permite programar desde su aplicación.

¿Qué te parece que Twitter permita programar? ¿Crees que se trata de un buen cambio? ¿Lo usarías?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !