Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo gestionar las notificaciones de tus grupos de LinkedIn

Uno de los principales problemas que se encuentra la mayoría de la gente que entra a LinkedIn por primera vez es su complejidad a primera vista. Lejos de esto, se trata de una red social que no todo el mundo suele utilizarla para entrar a diario, por lo tanto se olvidan de configurar su cuenta, con los problemas que esto puede ocasionar.

Generalmente, una de las notificaciones más molestas la podemos encontrar son las referentes a los grupos. Y es que al unirnos a un grupo, automáticamente LinkedIn activa la opción de enviarnos correos con las actualizaciones de los grupos. Puede ser algo molesto ya que, depende de nuestra configuración, podemos llegar a recibir un correo al día por cada grupo al que estemos unidos. La solución para configurar estos mensajes es bastante simple, pero requiere de unos minutos trasteando por la red social.

Lo primero que debemos hacer es irnos a la pestaña de los grupos de LinkedIn, y una vez allí pinchar en el grupo del que queramos administrar las notificaciones. 

Una vez en él, debemos pinchar en "más", y posteriormente en "Tú configuración".

Tras ello habremos llegado al lugar indicado, una vez aquí sólo tenemos que configurar las distintas opciones del grupo, entre ellas, los mensajes de correo (bien sean de actividad o extractos9.

Si desmarcamos esas casillas dejaremos de recibir esos correos sobre la actividad de nuestros grupos. Evidentemente, si quieres seguir recibiendo estos mensajes, tienes que dejar estas casillas marcadas.

En esa misma página, podemos gestionar la cantidad de extractos queremos recibir de cada grupo, en caso de que queramos recibirlos. 

En ese caso, tendremos que pinchar en "Configuración de Cuenta". Una vez dentro, tendremos que pinchar en los grupos, empresas y aplicaciones y luego en "Establece la frecuencia de los extractos por correo electrónico de grupos",

Por último, se nos abrirá una pestaña con todos nuestros grupos y tres opciones para uno de ellos, recibir un extracto diario, semanal o no recibir extracto.

Con todo ello, tendremos bien configuradas todas las notificaciones referentes a los grupos de LinkedIn.

¿Tienes tú configuradas las notificaciones de tus grupos de LinkedIn?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !