Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Estudio de aplicaciones turísticas de SEGITTUR (PDF)

En la entrada de hoy voy a compartir con vosotros un estudio sobre aplicaciones turísticas publicado por SEGITTUR, una sociedad española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas.

Se trata de un estudio bastante completo y que, personalmente, me ha gustado bastante porque ofrece una información muy completa y a la vez muy precisa sobre los diferentes segmentos turísticos como puedan ser guías y mapas, transportes y hoteles entre otros.

Algunos datos relevantes a tener en cuenta son que el número de ingresos globales obtenidos a través del móvil han alcanzado los 114.00 millones de euros en 2012. En ese mismo año, se descargaron 32.000 millones de aplicaciones en todo el mundo.

En cuanto a las aplicaciones de guías y mapas, como no podía ser de otra manera, Google Maps y Google Earth son las más descargas con una amplia diferencia.

Respecto a la compra de billetes de transportes con otros servicios, Kayak y Travelocity son las mejor situadas.

Para los Hoteles, la mejor opción es TripAdvisor, con una cuota de mercado del 27%, seguida de Booking y Hotels.com.

Otro dato relevante lo tenemos en las recomendaciones con UrbanSpoon a la cabeza, seguido por Yelp y TripAdvisor. A destacar también el elevado papel que ya tiene Pinterest a la hora de las recomendaciones, así como Foursquare.

En rasgos generales, el TOP 20 de las apps turísticas más descargas, las 5 primeras son: UrbanSpoon, Yelp, TripAdvisor, Kayak, Skyscanner. El gráfico lo tienes aquí:


Este estudio nos ofrece también un exhaustivo estudio por marcas con datos bastantes relevantes y que no dejan de ser bastante útiles a la hora de analizar este sector.

Con todo ello, algunas conclusiones sacadas en este estudio son que 2 de cada 3 viajeros habituales tienden a comprar, buscar y reservar a través del móvil. Además, 3 de 4 viajeros utilizan el smartphone durante su estancia.

La industria turística también obtiene buenos resultados puesto que un 5% del total de apps corresponden a los viajes, más de 100.000 apps. 

Destacar también que, en temas de opiniones, en general todo tipo de viajero quiere compartirlas, siendo más relevante el contenido generado por el viajero que el de las guías de destino. En este sentido, también cobran gran fuerza las apps basadas en geolocalización, como no podía ser de otra manera con el fenómeno SoLoMo encima.

Con todo ello te dejo con el estudio ya que podría continuar escribiendo sobre él debido a la gran cantidad de datos que ofrece pero el post quedaría demasiado largo para leerlo entero. No dejes de echarle un ojo que, de verdad, merece mucho la pena.

Estudio de apps turísticas por SEGITTUR

¿Qué te ha parecido? ¿Algún dato que te sorprenda especialmente?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !