Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo compartir comentarios de Google+ en tu blog

Recientemente Blogger ha añadido una nueva opción para compartir nuestras entradas automáticamente con Google+ red social que, otra cosa no, pero viene bastante bien para compartir el contenido de los blogs de esta plataforma.

La verdad que, hasta que nuestros ojos se acostumbren a ello, puede parecer un poco caótico ver debajo de cada entrada todas las veces que la ésta ha sido compartida por los diferentes círculos y comunidades de Google+ pero la verdad que es algo que, a largo plazo, beneficia a los blogs. Y es que muchas veces, al compartir la entrada en la red social de Google, obteníamos allí comentarios que luego no aparecían en el blog. Ahora, todas estas interacciones también aparecerán en nuestras entradas.

Anteriormente, cuando escribíamos un post, se nos preguntaba si queríamos o no compartirlo en Google+, ahora, a no ser que deshabilites esta opción, tu entrada se publicará automáticamente allí.

Y ¿dónde podemos modificar estas opciones?, pues muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es tener nuestra cuenta de Google+ enlazada al blog. Posteriormente, en el menú lateral en el que editamos las preferencias de nuestro blog, pinchando en la pestaña de Google+ te aparecerán las 3 opciones que puedes marcar o desmarcar en función de tus gustos. Estas tres opciones son:

-Publicar automáticamente en Google+.
-Preguntar después de publicar si queremos compartirla (evidentemente, si no tenemos marcada la anterior).
-Usar comentarios de Google+ en el blog.


Marcando esta última opción conseguiremos mostrar en nuestro blog:
  • los comentarios hechos en nuestro blog.
  • los comentarios realizados en Google+.
  • los contenidos que se compartan en Google+ que enlacen alguna entrada de nuestro blog.
Personalmente, no me gusta el hecho de que todas las publicaciones que hagamos para difundir nuestro blog aparezcan como comentarios, ya que no muestra el dato real de comentarios de cada publicación, que es lo que realmente interesa saber.

Espero que os haya sido útil. ¿Os gusta el nuevo cambio de los comentarios y publicaciones? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !