Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

10 razones para buscar empleo en las Redes Sociales (infografía)

Como ya sabemos todos, hoy en día es un factor muy determinante a la hora de encontrar un empleo el hecho de tener una marca personal en la red. Aún así, se trata de una práctica todavía no muy extendida entre la mayoría de la gente que, aún usando en gran medida las redes sociales, no decide sacarle todo su partido para la búsqueda de empleo.

Por ello, hoy os voy a dejar una infografía que resume perfectamente en 10 razones por qué las redes sociales te pueden ayudar a encontrar un trabajo o incluso, a que él te localice a ti. Más allá de tener un perfil en LinkedIn, las posibilidades de las redes sociales para buscar empleo sin bastante amplias, si sabes como explotarlas.

Los 10 puntos en los que se basa la infografía son lo siguientes:

•Si no estás, no sabes. Muchas veces no somos conscientes de ello, pero si no estamos en las redes sociales, evidentemente, la imagen que prestamos es de no saber usarlas. ¿Quién sabe si en algún futuro alguien nos requerirá para hacer algo en este aspecto?

•Ofertas exclusivas de las redes. Numerosas ofertas no las podrás encontrar en páginas como infojobs y es que hay bastantes que únicamente sólo circulan por las redes sociales. Además suelen estar ofrecidas por las propias personas que buscan un empleado, por lo que nos facilitan el contacto en caso de alguna duda.

•No tienes marca personal en internet. Si queremos difundir una marca propia y que nos conozcan por algo, internet es el mejor medio para hacerlo. Aquí encontrarás mucha más difusión de tu marca que en cualquier otro canal.

•Los cazatalentos miran las redes sociales. Por ello es importante que vigiles qué contenidos compartes ya que, muchas veces sin ser conscientes, somos espiados por reclutadores que pueden descartarnos por nuestra actitud aquí.

•Perder oportunidades de conocer empresas. En general, perder oportunidades, ya que en las redes también encontramos un número infinitamente más elevado de empresas que se dan a conocer en las redes sociales y, por qué no, en algún momento puede que necesiten de nuestra ayuda.

•Puedes completar tu formación. Otra cosa no, pero en redes sociales puedes encontrar un montón de cursos, libros y profesionales que puedan ayudarte a formarte en algún aspecto de tu carrera y así hacerte mucho más competente.

•Te sitúas en inferioridad. Claro está que, en caso de encontrar dos perfiles similares para un mismo puesto, el hecho de estar en las redes sociales se convierte en un plus para tu elección.

•Mantenimiento de contactos. En las redes sociales podemos conocer contactos profesionales que en un futuro pueden sernos de gran utilidad. Seguramente a muchas de estas personas no las hubiéramos conocido en otro lugar.

•Globaliza tu presencia. En las redes sociales encontrarás también trabajos de todo el mundo en los que puede que tú seas el perfil necesario.

•Si no las utilizas, no lo estás haciendo bien. Si estás buscando empleo y estás ignorando las redes sociales, no estás realizando bien tu trabajo.

Esta y otras muchas infografías las puedes encontrar en las pestaña de infografías.


¿Estás de acuerdo con la infografía? ¿Cambiarías algún aspecto?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !