Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

7 datos importantes sobre Flickr (infografía)

Ahora que un español, Bernardo Hernández González, se ha convertido en el directo de Flickr, no conviene repasar algunos datos relevantes a tener en cuenta de cara a utilizar esta red social.

Para quienes no lo sepan, se trata de una red social cuyos inicios están en Febrero de 2004, y que fue comprada en 2005 por Yahoo!, por lo que ya cuenta con una larga andadura. Se trata de un espacio en el que se pueden almacenar, ordenar, buscar, compartir, e incluso vender fotografías y vídeos. Hasta aquí todo es muy parecido, por ejemplo, a Pinterest, pero no. En Flickr tenemos cuentas de pago y gratuitas, por lo que ya nos encontramos con diferencias. En las cuentas gratuitas sólo podemos subir vídeos de calidad normal y 100MB de fotos al mes, teniendo un tope de 200 fotos. Una vez pasado ese tope, sólo serán visibles las 200 últimas imágenes que subamos. Ni que decir tiene que las cuentas pro no tienen ninguno de estos problemas.

Ahora os dejo con 7 datos sobre Flickr y, al final de este post, os dejo una infografía sobre esta red social, la cual nos hace un pequeño análisis de la red:

1. Actualmente, la red social cuenta con 75 millones de usuarios.

2. El 60% de ellos son hombres, algo totalmente contrario al efecto Pinterest, donde el 80% son mujeres.

3. El grupo de edad que más utiliza esta red social son los comprendidos entre los 25 y los 34 años.

4. El tiempo de uso medio al día de Flickr ronda los 2.7 minutos.

5. Los países que más usan esta red social son Reino Unido, Singapur y España.

6. Cada día se suben a Flickr 1.8 millones de fotos.

7. Como curiosidad, la cámara más usada es la Canon 5D Mark II, seguida de la del iPhone 4s.

Con todo ello, ya tenemos bastantes datos sobre Flickr, y sólo me queda dejarte abajo la infografía para que la eches un vistazo, así como recordarte que la acabo de añadir en la pestaña de infografías.

¿Usas habitualmente Flickr?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !