Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Compra de seguidores en Twitter

Últimamente se ha hablado mucho sobre la compra de seguidores en Twitter, un fenómeno al que se han sumado muchas empresas para conseguir notoriedad y dar a ver que miles de personas les siguen. Algo que puede sonar muy bonito pero que realmente, para la gran mayoría de la gente, no tiene ningún valor. 

Y ¿por qué no tiene ningún valor? pues porque la compra de seguidores es algo bastante fácil de detectar, ya que esos usuarios suelen ser cuentas casi sin tuits publicados, sin avatar y que no tienen ningún tipo de actividad. Por lo tanto, si te pones a ver los seguidores de un perfil y ves que prácticamente todos son este tipo de usuarios y descubres que los han comprado, no tienen ningún valor, es más, estaría dando una mala imagen, por decirlo de alguna manera, por hacer trampas.

Desde el punto de vista de la cuenta que compra seguidores, tampoco debería de tener mucha relevancia, puesto que se está en las redes sociales para conseguir que te oigan y compartan tu contenido, pero gente de verdad, y esos usuarios ven poco y comparten menos. Evidentemente, el que algo quiere algo le cuesta y no van a conseguir miles de seguidores en un mes, a no ser que los compren.

La verdad que tenía pensado poner una lista de algunos de los sitios que hay en internet para comprar seguidores, que son muchos, tanto de pago como gratuitos, pero no voy a facilitar los datos de algo que no recomiendo, por lo tanto si alguien cree conveniente hacerlo la verdad que se tarda ni un minuto en encontrarlo en internet.

Para finalizar os dejo una infografía en la que podéis ver algunos de los datos de este fenómeno. 

¿Vosotros que opináis de la compra de seguidores, lo haríais?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !