Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

¿Cómo es la imagen perfecta para Pinterest? (Infografía)

Si hemos aprendido algo es que Pinterest es la red social que más está creciendo y una de las que debemos fijarnos más. Pero como todo, también tiene su ciencia, y es que es difícil acertar con el tipo de fotos que subimos a Pinterest, ya que no todas son compartidas de la misma manera. Pero todo eso tiene ahora solución (si es que pensamos poner todos la misma foto), y es que un estudio de la starup Curalate de Filadelfia nos ha dado las claves para que una foto tenga éxito en Pinterest.

En concreto, el estudio ha elegido la imagen ideal, que sería la repesentada por la "Ensalada de pepino, tomate y cebolla de la Tía Peggy", de una presentadora y chef de televisión de Estados Unidos, Paula Deen. La imagen en cuestión es la siguiente:


En base a los resultados obtenidos, tenemos que la imagen perfecta para esta red social tendría que tener los siguientes 6 factores:

1- Utilizar fondos naturales o discretos. Además se extrae que los fondos artificiales y que ocupan más del 40% de la imagen tienen menos repines.

2- Nada de rostros humanos. Las imágenes sin rostros reciben un 23% más de repines.

3- Colores y luces suaves. Las fotos oscuras o muy iluminadas son menos compartidas. Se establece el ideal en un 50% de saturación. Con esta técnica se comparten 4 veces más las fotos y 10 veces más que las imágenes en blanco y negro (algo muy típico en Pinterest).

4- Fotos en vertical. Con unas medidas entre 02:03 - 04:05, son las que más éxito tienen.

5- Usar el rojo, naranja y marrón, nada de azules. Esos colores obtienen el doble de repines que el azul.

6- A su vez, si utilizamos múltiples colores en nuestras fotos, obtendremos el triple de repines.

La investigación se hizo con 500 mil imágenes de Pinterest. La mejor imagen obtuvo nada más y nada menos que 307 mil repines, 300 comentarios y 8 mil "me gusta".

A continuación os dejo la infografía con las principales conclusiones del estudio. (pinchar en ella para verla más grande).

Aquí os dejo el estudio. ¿Estáis de acuerdo con las conclusiones del estudio?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !