Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo organizar tu tiempo en las redes sociales

No hace falta decir que pasamos mucho tiempo en las redes sociales y mucho menos que, si no hacemos un uso adecuado de éste, será en balde.

Si bien hay infinidad de estudios sobre cómo pasamos el tiempo en las redes sociales, diciéndonos los adictos que somos y todo lo que hacemos mal, he encontrado una infografía muy buena que viene a decirnos cómo debemos administrar nuestro tiempo para usar varias redes sociales. Esta infografía no se para ahí, y es que nos dice el tiempo exacto que debemos dedicar a todas las redes sociales, así como qué debemos hacer casi minuto a minuto.


La verdad que la infografía es un poco de infarto, puesto que si la siguiésemos al pie de la letra tendríamos que ir mirando el reloj minuto a minuto y casi no podríamos hacer nada bien. Se trata más bien de una guía sobre cómo usar diferentes redes sociales y cómo poder hacer para dedicar un poco de tiempo a cada una de ellas al día sin olvidarnos de ninguna y sin irnos por las ramas.

La infografía resumida nos diría que tenemos 30 minutos al día para administrar en 6 redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, LindeIn, Pinterest e Instagram), pobre del que utilice alguna otra.
Concretamente, tenemos los siguientes tiempos a gastar en cada una de ellas:

10 minutos para Twitter

6 minutos para Facebook

6 minutos para LinkedIn

4 minutos para Pinterest

2 minutos para Google+

2 minutos para Instagram

Desde mi punto de vista, no sé que ser humano del mundo se cronometrará para subir una foto a Instagram en dos minutos o lo que es más inquietante, quién podrá en 6 minutos ver, responder y compartir con sus contactos en Facebook

En cualquier caso, aquí os dejo esta curiosa infografía ya que, a parte de lo curiosa que es, podemos tomar nota sobre cosas a hacer en alguna red social que no sabemos usar bien. Ahora bien ¿Serías capaz de estar sólo media hora al día en tus redes?
(para verla mejor pinchar sobre ella)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !