Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

(No) Soy Community Manager de mi empresa

Por desgracia, hoy en día, hay mucha gente que posee una pequeña empresa y se encarga de gestionar sus redes sociales, sin la ayuda de un buen social media. En esta entrada quiero analizar un poco más a fondo este fenómeno que es muy frecuente.

Si bien es verdad que una empresa pequeña, a lo mejor, no podría incorporar a un community manager en su plantilla, tampoco creo que sea posible gestionarlas por un miembro de la organización. Generalmente solemos tener el mismo caso, una persona de la organización a la que le toca encargarse de las redes sociales, con más o menos ganas, y que, cuando no hay tiempo para ello se deja en el olvido.

En resumen, se trata de escribir algo para que la gente se acuerde de que estamos ahí cuando no tengamos nada que hacer en el trabajo. Algo que al fin y al cabo, a no ser que a la empresa le queden dos telediarios, es como no hacer nada. Y es que eso no es llevar una buena estrategia social, incluso esas cosas suelen ser perjudiciales para la empresa, dando una imagen de abandono.

Veamos un ejemplo práctico y sencillo. 


Si yo me informo de que al lado de mi casa hay una floristería (digo floristería como puedo decir tienda de ropa o cualquier otro negocio) y en ese momento me interesa por cualquier motivo, una de las primeras cosas que haría sería mirar sus perfiles en las redes sociales. Si entro y me encuentro que tiene un perfil cuya última entrada es de hace dos meses como poco, perfectamente puedo pensar que la empresa ha cerrado y seguir buscando por otro lado.
Pero si yo busco y no encuentro un perfil en redes sociales, pero sí he encontrado algo de información en cualquier otro lado, doy por hecho que esa empresa no tiene perfiles en las redes, no que haya cerrado.

Desde mi punto de vista, esto sería lo que ocurriría, y es que da mucha peor mala imagen tener un perfil abandonado que no tenerlo. Es como tener una oficina, si la vas a tener toda sucia y sin limpiar, mejor no la pongas.

Para finalizar quiero añadir que este tipo de empresas tampoco tendrían ningún problema en poder contratar a un community manager puesto que seguro que serían muchos los que están(estamos) empezando y no les importaría llevarlo por poco dinero. Evidentemente, no te va a pagar lo mismo Zara que Azara, puesto que tampoco te va a requerir el mismo trabajo.

¿Y vosotros pensáis que puede llevar alguien de la empresa una buena estrategia en las redes?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !