Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

El cierre del Twitter del Papa

Tras la renuncia del Papa, no se tardó mucho en anunciar que su cuenta de Twitter también cerraría el mismo día en el que se haga oficial su renuncia, pero, ¿por qué cerrar la cuenta?

Hasta donde yo tengo entendido, la cuenta de Twitter del Papa es "Pontifex", nombre que se eligió para poder ser usada por todos los sucesivos Papas sin problemas de nombres. Entonces, ¿por qué hay necesidad de cerrar la cuenta?
Supongo que al final no se han obtenido los resultados propuestos, a pesar de haber obtenido más de un millón y medio de seguidores. A lo mejor se esperaban millones de seguidores del santo padre en pocos días, quién sabe.


Realmente, para mí esta cuenta no ha sido de lo más acertado. Estamos hablando de un perfil personal que ha sido llevado por otras personas, partiendo de esa base, poco puede salir bien. Y no por el hecho de ser llevada por otras personas, sino porque no imagino al Papa muy puesto en el mundo 2.0 e interesado por saber qué o cómo publicaban en su cuenta. Supongo que lo más acertado no sería hacer una cuenta de Twitter para el Papa hasta que no llegase el que sí quisiese tenerla por gusto o porque incluso ya la tenga. Pero me parece una mala estrategia hacer una cuenta del Papa cuando no va a dedicarle ni un minuto al día.

Supongo que la mejor opción es hacer una cuenta de la religión en general o del Vaticano, esperando a que un Papa sí quiera tener su Twitter, teniendo entonces el perfil perfecto. 

En cualquier caso tendremos que quedar esperando a ver que ocurre con el nuevo papa.

¿Creéis que le harán una nueva cuenta, o dejarán por un tiempo Twitter?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !